1984 / 1989

Mendoza, Argentina

Manager de numerosos y destacados artistas mendocinos, destacando Rudas, La Coctelera, Las Berenjenas del Oeste, Oficina D, Los Berp, Mario Matar, La Mendoza Hot Jazz, y Alcohol Etílico.

• Producción de diversos conciertos en gira por distintos departamentos de Mendoza, con artistas consagrados destacando Andrés Calamaro, Enanos Verdes, Fito Páez, Luís A. Spinetta, David Lebon, Fabiana Cantilo y Piero.

• Columnista musical del diario Los Andes, cubriendo Vendimia ‘89, Enanos Verdes memorias en el Festival de Viña ‘88, Piero gira en Mendoza, Alcohol Etílico en la Vendimia, Nuevo disco solista de Andrés Calamaro.

• Produce en el Teatro Independencia y en el anfiteatro de San Rafael “Aeropuerto de Pájaros” disco del maestro Mario Matar, presentado en vivo junto a músicos de la talla de Facundo Guevara, Pato Damond, Gabriel Correa, entre otros

• Creación y lanzamiento de los “Premios Cuyum Rock 87” destacando a los mejores músicos mendocinos en sus diferentes instrumentos, las categorías de mejor canción, mejor grupo, mejor vocalistas, como así también sonidistas y productores artísticos a nivel nacional, finalizando con las distinciones de los espacios juveniles de los medios de comunicación locales. Los Cuyum se entregaron finalmente en el Concierto de Spinetta-Páez, en el Estadio Pacifico, el 10 de Oct.1.987…

• A los 18 años, 1.987 viaja como manager de Alcohol Etílico a una gira por Chile presentando entre otros, el hoy legendario tema “Lamento Boliviano” popularizado por los Enanos Verdes. Con A. E. produjo diferentes conciertos destacando ALCOHOL ETILICO Y SUS AMIGOS II, con una veintena de músicos invitados de los mas importantes grupos de la provincia y de Buenos Aires destacando Andrés Calamaro, Jorge Pinchevky, Mario Matar, Pato Damond, Tito Dávila, Felipe, Staiti, Daniel Picolo, y Marciano.

• Conoce a Héctor y Rubén Castagnolo, producen Vértice, luego seria OFICINA “D”, con Carlos Espinosa, Fredy Nogueira, Ferra, entre otros, OF. D venia de grabar un demo c/Andrés Calamaro y Mario Breuer en estudios Panda, llegando al disco en estudios Zanessi de Mza. destacando la participación en este trabajo de FABIANA CANTILO con quién además realizan su primer video clip, en una actuación memorable en la Plaza Independencia con artistas invitados como Tonhino Pereira, Pablo Roux, Sergio Embrioni ante unas 2.000 personas. Al poco tiempo realiza una gira y diversas presentaciones por la provincia.

• Produce junto a Tilín Orozco el 1er. Mendo Rock 1.985, con la participación de grupos como Seven Contadora, Javier Segura, Eduardo Ocaranza, etc.

• Productor creativo y publicitario del 84 al 86 programa radial “Ventana Abierta a la Cultura” premiado con SANTA CLARA DE ASIS 85, realizado desde el Hotel Aconcagua por LV 10 Radio de Cuyo, con mas de 100 invitados.

• Productor Publicitario de Rinaldi & Asociados.

• Productor provincial de la agencia publicitaria Fontana Rosa (Bs. As.).

• Egresa de Perito Mercantil, con mención en Administración de empresas.

• Toma cursos de Publicidad, Marketing, Ventas, Psicología Comercial y RRPP.

“Creo en toda expresión artística, y en la fuerza mágica que proporciona la verdadera vocación de servicio… Estar detrás y trabajar codo a codo con los artistas es un privilegio, porque vemos la Alquimia manifestándose, dejando una huella generosa por donde puedan transitar muchas personas que quieran encontrar un oficio como este…”

“Dedico estos momentos realizados con toda la fuerza y la ilusión a; mis hijos Camila, Franco y Sofía, a mis madre que aporto la luz , a mi padre que hizo lo propio con la perseverancia, a mis hermanos Osvaldo, Walter y Jorge, a Marcelito, Pablo, Rubén, y a tantos hermanos mas…a mis primos, tíos, ellos saben… a mis buenos colegas…y a todas las personas que me apoyaron en esta trayectoria de sueños hechos realidad…”

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *